El Partido Socialista (PSOE) de La Laguna encadena en los últimos dos meses hasta tres ataques a su sede, ubicada en la calle Lucas Vega, en la parte baja del barrio de San Benito. Así lo apuntó ayer el secretario de Organización de esta formación política, Óscar Olave, al analizar el episodio más reciente, que señaló que debió de producirse en la mañana del lunes o bien en la madrugada del domingo al lunes.

Olave precisó que en septiembre hubo dos pintadas: una en las cristaleras del local y otra en la fachada, que fueron retiradas desde el partido. Sin embargo, esta última ocasión fue un paso más allá. "Lo pintaron todo", lamentó en referencia a un acto vandálico con pintura verde en los cristales exteriores de la sede, en los que los autores escribieron "R.I.P." y "mafia", además de dibujar una cruz y otro elemento.

Cabe añadir que a los anteriores casos se suma que en agosto el presidente del Parlamento de Canarias, el también socialista Gustavo Matos, denunció en las redes una pintada en un inmueble de su propiedad a la entrada del barrio de Camino de La Villa. "Viva España" y "Viva el rey", le escribieron en las paredes, al tiempo que le llenaron de silicona la cerradura. "Algunos no entienden la convivencia. Pondré la oportuna denuncia. Tristeza", afirmó por entonces el político.

A primeras horas de la tarde de ayer, la intención del PSOE lagunero era seguir los mismos pasos e interponer una denuncia. Además, Óscar Olave agradeció a las distintas formaciones políticas con representación en el salón de plenos de La Laguna que hayan mostrado públicamente su "condena y repulsa", al tiempo que instó "al diálogo y al respeto al que opina distinto".

"Tenemos que condenar desde la democracia y desde la libertad actos aberrantes y cobardes como los ataques a las Casas del Pueblo, como la del @PSOE_LaLaguna. ¡¡Así no!!", había expresado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Twitter. "Pintadas a la sede de un partido que ha impulsado la democracia en nuestro país... Un nuevo acto vandálico. Los cobardes se envalentonan detrás del anonimato y la gamberrada", criticó su homólogo en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, tras los hechos acaecidos en un espacio que antiguamente fue una carpintería y al que los socialistas llegaron en 2018 tras abandonar la calle San Antonio.