La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna estará presente en las IV Jornadas de Genealogía de Canarias como muestra de su apoyo a la divulgación y preservación de la historia familiar del municipio. El área local, la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (Segeheca) -con el profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) y secretario de la Segeheca, José Antonio González Marrero, a la cabeza de la coordinación-, y el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL son las instituciones que han organizado esta nueva edición, que se celebrará de manera online entre los días 19 y 23 de octubre.

En una nota, la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, destacó que esta cita "servirá para seguir animando al fortalecimiento de la investigación genealógica y favorecer la difusión de los conocimientos existentes sobre el origen de los pobladores del municipio, de la mano de expertos como Francisco Báez Hernández, José Antonio González Marrero y Elesmí de León. Además, a través de la vía telemática, se facilitará la participación de unas 200 personas de distintas nacionalidades, tanto de Europa como de América".

Asimismo, la edil resaltó que "la transmisión de este importante evento por internet no solo garantizará la seguridad del público ante la actual crisis sanitaria provocada por la covid-19, sino que además permitirá ampliar su alcance internacional". De esta forma, las jornadas se celebrarán a través de la plataforma Google Meet y será necesaria una inscripción previa para disfrutar de las conferencias que componen este curso, del que el alumnado interesado podrá obtener un crédito al equivaler a 25 horas de trabajo.

En esta ocasión, al ser virtuales, las jornadas ampliarán su duración de tres a cinco días para posibilitar en mayor medida la participación, permitiendo la asistencia a las conferencias de forma individualizada y dando más facilidades a los estudiantes para que realicen sus trabajos y asistan a clases (bien sea de forma directa o a través del canal de YouTube de la Segeheca).