13 de octubre de 2020
13.10.2020

El Ayuntamiento reformula la Noche en Blanco hacia una campaña comercial

Luis Yeray Gutiérrez explica que la vía para mantener la cita pese a la pandemia será la de la dinamización | El objetivo es "poner en primera línea" a los comerciantes

12.10.2020 | 21:36
La plaza de la Catedral durante la pasada edición de la Noche en Blanco.

El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido reformular la Noche en Blanco ante la imposibilidad, por la pandemia, de celebrar la cita habitual. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que esta iniciativa de ocio tomará forma de campaña de dinamización comercial. "Vamos a mantener la Noche en Blanco dándole otro enfoque totalmente diferente", avanzó.

"Nos estamos readaptando y vamos a trabajar con mucho recelo, cuidado y parsimonia conjuntamente con el ámbito de los comerciantes, y vamos a dinamizar mucho las principales zonas comerciales", detalló el regidor local sobre la línea de trabajo que viene siguiendo el consistorio. "Intentaremos, en la medida de lo posible, ejecutar acciones con las que sea posible el llamamiento a los futuros clientes a los diferentes comercios", añadió.

Más en detalle, Gutiérrez se refirió a la dinamización y a acciones "que están dirigidas a poner en primera línea a los comerciantes del municipio, a las pequeñas empresas y al consumo del producto local". También se busca, prosiguió, "instaurar esa línea de imagen, de cercanía, que tienen los empresarios de este municipio, lo cual es muy importante para nosotros".

Significa lo anterior que la Noche en Blanco seguirá la senda de otros actos multitudinarios y festividades, que desde el pasado mes de marzo se han suspendido o, en el mejor de los casos, y como sucede aquí, han experimentado un giro para continuar llevándose a cabo. También en fechas recientes se anunció una modificación de la cabalgata de Reyes lagunera: visita de los Magos de Oriente a los barrios para evitar el tradicional desfile.

La última edición de la Noche en Blanco tuvo lugar el 16 de noviembre del pasado año y en ella se buscó que fuese más cultural, social, sostenible e igualitaria, así como que abarcase otra zonas, según dijeron desde el Ayuntamiento. No obstante, la cita se vio condicionada por la meteorología y acabó con numerosas quejas en las redes sociales, aunque en los días posteriores desde el área de Comercio se mostraron satisfechos con el resultado.

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