12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Laguna

El Ayuntamiento invierte 162.000 euros en un 'skate park' para La Vega

Los trabajos supondrán la ampliación de la actual superficie y la colocación de rampas

11.10.2020 | 23:02
Andrés Raya e Idaira Afonso, en el 'skate park' actual.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna invertirá 161.980 euros en la construcción de una nueva pista de skate en el parque de La Vega. La actuación, con un plazo de ejecución de poco más de dos meses, ya ha sido adjudicada, por lo que el edil responsable del área, Andrés Raya, informó de que los trabajos comenzarán a corto plazo.

El concejal y la edil responsable de Deportes, Idaira Afonso, visitaron el viernes el lugar para ver el estado actual del espacio donde se va a ejecutar la intervención, "con un proyecto que data de 2017 y que por fin podrá desarrollarse después de un largo proceso administrativo gracias al esfuerzo realizado por los técnicos del área de Obras e Infraestructuras", afirmó Raya a través de una nota de prensa.

Esta actuación permitirá ofrecer una instalación moderna y segura para la práctica de este deporte urbano en pleno centro del municipio, que se caracterizará por su estilo ramp y por sus diversos recorridos creados a partir de obstáculos de hormigón sobre rasante de diferentes alturas y radios de curva. Con la materialización de este diseño "se ampliará la oferta pública destinada al ocio saludable teniendo en cuenta las demandas de los propios usuarios, las cuales han sido atendidas e incorporadas a este proyecto", añadió el concejal.

Por su parte, Idaira Afonso informó de que la obra "contará con el asesoramiento de deportistas expertos en esta materia, con el fin de asegurar que la construcción cumple con las condiciones que piden las personas practicantes de esta disciplina". De igual forma, la concejala resaltó el trabajo colaborativo que se lleva a cabo entre Obras e Infraestructuras y Deportes "para mejorar las instalaciones que se tienen y que requieren de una rehabilitación por el paso del tiempo, facilitando el ahorro de recursos y la agilización de los procedimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España