10 de octubre de 2020
10.10.2020

El Ayuntamiento busca alternativas para la senda deportiva de Camino de la Villa

La Asociación de Vecinos de San Lázaro pide al edil de Seguridad que se mantengan en el barrio los sentidos de circulación | Se baraja un solo tramo o un circuito por otras vías

10.10.2020 | 00:08
La parte alta del camino de San Lázaro, por la que estaba previsto que pasase la Pista Verde.

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna se encuentra en la búsqueda de alternativas para el proyecto de la Pista Verde, una ambiciosa iniciativa para crear una senda deportiva circular para caminar o correr entre los barrios del Camino de La Villa y San Lázaro. La acción, que el consistorio ha estado analizando desde hace algún tiempo, se ha encontrado con dificultades viarias en la zona de San Lázaro.

La Pista Verde fue propuesta por la Asociación de Vecinos Camino Real de La Villa y requería de una fase de estudio para definir reestructuraciones en el tráfico con el objetivo de habilitar espacio para la creación de esa vía deportiva. Concretamente, el citado colectivo vecinal planteó un tramo en sentido único y aparcamientos en buena parte del camino de La Villa, un doble sentido en la curva junto al Aeropuerto de Tenerife Norte, una única dirección y aparcamientos entre la rotonda de entrada al aeródromo y el puente de San Lázaro, y también vía única en la calle Espinero. El circuito se cerraría en las inmediaciones del parque del Camino de La Villa.

"Han decidido mantener el sentido en el camino de San Lázaro tal y como está", expresó el presidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, Manuel Hernández, tras un encuentro mantenido con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero. "Desde el área de Obras e Infraestructuras, que es la que está estudiando las alternativas, consideran que esa no es viable por el ancho de la vía y al no tener capacidad de crecimiento, de anchura", indicó Marrero en referencia al camino de San Lázaro.

El concejal socialista añadió que se continúa con un estudio para determinar por dónde podría transcurrir el recorrido o si las medidas que se proponen "solamente se pueden hacer en una franja", lo que supondría que, en lugar de esa senda circular, hubiese un circuito de ida y vuelta. Según añadió, se contempla la posibilidad circular pero hacia el campo de fútbol de El Coromoto, esto es, desviándose a la izquierda en la parte alta del camino de La Villa en vez de hacia la derecha, rumbo a San Lázaro.

Seguridad en San Lázaro

La reunión en la que se abordó la Pista Verde también fue aprovechada por la Asociación de Vecinos de San Lázaro y el consistorio lagunero para analizar la seguridad viaria en el barrio y, en particular, para solicitar alguna medida que evite la peligrosidad de un paso de peatones de la carretera general del Norte a la altura de la iglesia de San Lázaro.

"Hemos pedido alguna actuación en ese paso de peatones para que sea menos peligroso, porque ya ha habido accidentes", manifestó Hernández. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana indicó que se trata de una demanda en materia de tráfico y que la actuación correspondería al Cabildo de Tenerife, al que, afirmó, ya se lo han trasladado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España