La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, admite los problemas de personal por los que atraviesa el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y afirma que estos, que han trascendido en las últimas semanas, se encuentran en fase de resolverse. También sostuvo que se prevé cubrir plazas "en un corto período de tiempo".

Afonso se acabó pronunciando al respecto en el pleno del jueves y ante una pregunta del líder del Partido Popular (PP) de La Laguna, Manuel Gómez, tras "la salida de uno de los técnicos más relevantes del OAD y la baja temporal de otro", según recogía el texto. La concejala de Unidas respondió que, con la próxima incorporación de un director técnico, no ve necesario contar con un gerente, y agradeció la labor de los trabajadores en activo.

"Ya se está en proceso de cubrir varias plazas del OAD mediante lista de reserva de otras administraciones y, de hecho, algunas de esas plazas ya se encuentran en el proceso de fiscalización, por lo que, previsiblemente, se cubrirán en un corto período de tiempo", continuó la edil, que no aclaró si el área ha llegado al punto de quedarse sin ningún técnico, lo que también fue imposible de confirmar tanto ayer como en días anteriores por este periódico, que insistió sin éxito para conocer su versión.

A continuación, la concejala de Deportes miró hacia el pasado. "Este organismo se recibe con una situación que podríamos definir como de quiebra técnica de personal, problema al que ya se está poniendo solución", dijo.

No fue la única pregunta que tuvo que responder Afonso, que también fue interrogada por la oposición sobre otros asuntos de sus competencias. "Me alegra decir que actualmente ya se encuentra el expediente en tesorería para su abono", celebró al ser cuestionada por María Estefanía Díaz (CC) sobre ayudas a clubes federados.

Por su parte, la también nacionalista Candelaria Díaz le preguntó por el equipo de fútbol femenino Unión Deportiva Tacuense y la escuela para jugadoras con sede en Taco. "Es una escuela municipal de fútbol femenino; por tanto, no se va a perder nada", sostuvo. Y añadió: "Que un club tenga algo que adscribe como si fuera propio me parece estupendo, pero la escuela es municipal".

"No solo se va a mantener la escuela municipal que tiene sede en Taco, sino que, además, se prevé aumentar el número de espacios de la escuela municipal de fútbol femenino en el entorno municipal", aseguró. "En cuanto al club histórico, es una entidad privada que ha estimado oportuno fusionarse con otras por las razones que haya determinado y, cómo no puede ser de otra manera, y por lo que ha representado el Tacuense para el fútbol femenino, le deseamos los mayores éxitos en su nueva andadura", apuntó.