08 de octubre de 2020
08.10.2020

La Cooperativa de Taxis lagunera reabrirá un taller de reparación para este sector

El Ayuntamiento informa a la sociedad sobre la solución jurídica hallada para esa actividad

07.10.2020 | 23:22
La Cooperativa de Taxis lagunera reabrirá un taller de reparación para este sector

El Ayuntamiento de La Laguna ha encontrado una solución jurídica para que la Cooperativa de Taxis de La Laguna pueda prestar servicios de mantenimiento al sector en sus dependencias, situadas en el Camino de La Villa. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, mantuvieron recientemente un encuentro con los representantes de la sociedad para informarles sobre la vía que, de acuerdo con la Gerencia de Urbanismo, se deberá seguir ahora para reabrir el taller de reparación y el lavado de vehículos, según informó el consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

Desde la organización agradecieron al consistorio el trabajo realizado para facilitar la ampliación de su actividad, que en parte había quedado suspendida y que ahora podrá retomarse una vez la entidad presente su solicitud, en la que deberá especificar el uso que quiere dar a sus instalaciones. "Durante la reunión, la corporación local y la Cooperativa avanzaron en los pasos que toca dar para que esta última obtenga la autorización", añadieron desde el Ayuntamiento tras el encuentro.

Desde la sociedad informaron de que la intención es recuperar el taller de reparación y el lavado de vehículos, mejorando la atención que en la actualidad presta al sector, compuesto por 360 taxistas, en el caso de La Laguna, de acuerdo a los datos que maneja la entidad. No obstante, indicaron que sus servicios no se limitan al ámbito municipal, alcanzando los 600 clientes procedentes de distintos puntos de la Isla e incluso de El Hierro.

Los taxistas laguneros han estado de la actualidad en los últimos meses por motivos menos amables, especialmente por su malestar con el proyecto del tranvía a Los Rodeos y los problemas que les ha generado la pandemia. No en vano, el pasado mes se publicó la aprobación de la convocatoria de las subvenciones directas destinadas a autónomos pertenecientes al sector del taxi para paliar las consecuencias de la reducción de actividad para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España