El colectivo Tenerife por la Bici ha realizado más de 70 aportaciones a la Ordenanza de Movilidad Peatonal, Ciclista y de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de La Laguna. Así lo indicaron desde la entidad en un comunicado, en el que pusieron de relieve que se trata de su contribución a la iniciativa de mayor calado promovida en la SEM-20 (Semana Europea de Movilidad).

"En anteriores reuniones con la concejala María José Roca propusimos que esta ordenanza se aprobara en la SEM-20 dada la existencia de un borrador elaborado en el mandato anterior que no llegó a ser llevado al Pleno municipal para su aprobación", apuntaron desde Tenerife por la Bici. "No obstante, la Concejalía ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana que ha permitido presentar mejoras -en nuestra opinión- al borrador de una ordenanza que va a ser decisiva para regular las movilidades peatonal, ciclista y de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en los próximos años", añadieron.

Este experimentado grupo señaló que el apartado más novedoso sea "probablemente" el referido a los VMP, "pues hasta la fecha se ha carecido de la mínima regulación". Tenerife por la Bici se ha centrado, sin embargo, en la movilidad ciclista. Al respecto, se detuvieron en las condiciones para la instalación de los aparcabicicletas y en algunos problemas que pueden surgir. También destacaron, por otra parte, "que no solo circulan bicicletas, sino que también existen otros ciclos: tándem, triciclos, triciclos reclinados, cuadriciclos, handbikes..., que no deben quedar al margen de la regulación que se promueve en este proyecto de ordenanza.