La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha a partir de este lunes un nuevo programa de actividades formativas, deportivas y de ocio saludable dirigido a más de medio millar de personas mayores del municipio. El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, presentó ayer este proyecto, llamado Plazas Vivas y con una duración hasta final de año, acompañado por la coordinadora de la Unidad de Mayores del Consistorio, Raquel Montesdeoca.

Rubens Ascanio explicó que esta iniciativa de dinamización se desarrollará en 33 puntos diferenciados de Aguere cumpliendo con las normas y recomendaciones sanitarias frente al Covid-19. Por este motivo, las 66 acciones semanales que se llevarán a cabo en los distintos lugares tendrán aforo limitado y se realizarán en espacios públicos al aire libre -como plazas, aparcamientos e instalaciones deportivas-, contando para ello con siete carpas para facilitar su organización. Entre las actividades previstas, destacan los talleres de formación en nuevas tecnologías, mejora de la autonomía y alimentación, psicomotricidad, pintura, clases de yoga, primeros auxilios, etcétera.

"A través de Plazas Vivas, queremos recuperar la vida después de las etapas más duras de la crisis sanitaria", resaltó el concejal de Bienestar Social. "La tercera edad es uno de los colectivos que más está sufriendo la pandemia, tanto económicamente, porque vuelve a ser el que trabaja en el mantenimiento de las rentas familiares, como desde el punto de vista sanitario, por formar parte de uno de los mayores grupos de riesgo por su vulnerabilidad y por tener más dificultades para continuar con su día a día con normalidad", añadió.

El edil recordó que desde el área se ha hecho un gran esfuerzo en adaptar los distintos servicios de apoyo y acompañamiento estos meses y avanzó que con este nuevo proyecto "se pretende seguir la línea de trabajo establecida para convertir a La Laguna en un municipio donde el cuidado esté en el centro de todas las políticas y para continuar luchando contra la soledad, que afecta a una parte muy importante de este colectivo".