El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), presentó ayer la nueva oferta deportiva municipal, que arrancará el 13 de octubre a través del programa DeporVida. Este tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable en los diferentes sectores de la población del municipio.

Ante esta nueva campaña, desde el OAD se apuesta por una práctica deportiva segura, que cumpla con todos los requisitos exigidos por la normativa establecida frente a la covid-19 y que, al tiempo, ofrezca a los usuarios la posibilidad de practicar deporte a través de la propuesta institucional. Con este fin, las escuelas municipales dependientes del Organismo Autónomo reinician su actividad ajustando su programación a toda la norma sanitaria y de seguridad.

Para la concejala del área, Idaira Afonso (Unidas), "es importante que se posibilite la práctica deportiva libre a través de las escuelas y con el programa de mantenimiento que se hace en el parque de La Vega, además de las actividades extraescolares y de senderismo. Es una oferta de ocio saludable que se le brinda a toda la ciudadanía, y esto es muy importante en los tiempos del covid".

Además, vuelve también la actividad a los centros escolares. Tras la demanda de los colegios para fomentar la conciliación familiar y para ofrecer actividades deportivas y de ocio seguras, se pone en marcha una oferta adaptada a la nueva normalidad en centros educativos, recoge la nota de prensa del Ayuntamiento de La Laguna. De la misma manera, el OAD retoma la programación del senderismo.

Este jueves se abrirán las inscripciones de algunos de los programas que engloban La Laguna DeporVida y que se iniciarán el 13 de octubre. La solicitud se podrá hacer por las siguientes vías: la web www.deportelagunero.com; en oficinas del OAD, con cita previa a través del email inscripciones@oadlaguna.com; mediante WhatsApp, en el número 627440019, o a través del teléfono 922262890. El programa de escuelas deportivas contarán con diversas modalidades para los usuarios.