El Ayuntamiento de La Laguna ha dado los primeros pasos para la apertura de un expediente de distinciones y honores para Javier Felip, vinculado a la actividad deportiva y social de Geneto y que llegó a ser vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Esta decisión salió adelante en el último pleno con el respaldo de todos los grupos políticos.

Rosendo Manuel González, en representación de un grupo de personas vinculadas al Geneto, intervino durante la cita plenaria con el objetivo de que se "haga justicia" con Felip, ya fallecido y cuya figura puso de relieve. Se trata de un religioso que combinó esa faceta con su implicación en la vida social de Geneto.

"Francisco Javier Felip Fernádez nació el 14 de abril de 1930 en la ciudad de Barcelona y falleció en La Laguna el 3 de enero de 2016", recoge la moción finalmente aprobada. "Desde su ingreso en el Seminario comienza a demostrar una vinculación profunda con el mundo del deporte, organizando equipos de fútbol y baloncesto. En 1970 fue nombrado párroco del barrio lagunero de Geneto, cargo que ostentó durante doce años, aunque su vinculación social y, sobre todo, su extraordinaria actividad deportiva ligada a la promoción del fútbol de base la mantuvo durante más de 40 años y prácticamente hasta su muerte", expone el documento.

Javier Felip llegó a ser Vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, así como de la Federación Nacional de Fútbol Aficionado, y vocal del Comité Nacional del Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a la labor que desempeñó, durante aproximadamente 43 años pasaron por los equipos de Geneto varias generaciones de deportistas y aproximadamente un millar de futbolistas.

La labor del Cura de Geneto, como lo conocían, " no solo dio frutos en el terreno deportivo, también fue el creador de una escuela educativa y social donde se impartían clases de refuerzo y habilidades sociales y se practicaban juegos de mesa y otros deportes".