Los vecinos de Barrio Nuevo estarán representados en la mesa sobre vivienda que se acordó en el último pleno del Ayuntamiento de La Laguna. El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, apuntó que la decisión, que se produce debido al problema de okupación ideológica que sufre la zona, se la comunicaron en los últimos días.

Como se recordará, el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio (Unidas), redujo recientemente, y "salvo excepciones", los problemas de okupas en el municipio a casas propiedad de entidades bancarias y por parte de "mujeres solas con menores". Tras aquello, Marín lo invitó a visitar la zona para comprobar los problemas de okupación que sufren los residentes, mientras que Coalición Canaria (CC) remitió la pasada semana una nota de prensa en la que pidió la presencia de Barrio Nuevo en la citada mesa.

Juan Luis Marín mostró ayer su satisfacción. "Bajo nuestra experiencia en este problema de la okupación ilegal de viviendas, ayudaremos y colaboraremos en todo lo posible", sostuvo sobre el papel que espera que pueda tener su asociación. Se trata de un problema que sufre desde hace años el lugar y que se ha ido acrecentando hasta alcanzar una cifra que, aseguraron desde el colectivo vecinal, en marzo rondaba la veintena de inmuebles en esa situación.

Tras las primeras manifestaciones de Ascanio y la celebración del pleno en el que se abordó esta problemática, el líder de Unidas se Puede insistió en una publicación en Facebook en los mismos planteamientos y mostró la okupación como una situación fundamentalmente social y con personas necesitadas como protagonistas. Al contrario que el responsable de Bienestar Social, la oposición lagunera ha expuesto su preocupación por el problema habitacional y lo ha disociado de la okupación, para la que consideran que también debe haber soluciones.