25 de septiembre de 2020
25.09.2020
LA LAGUNA

La ciudad comienza a elaborar el reglamento del Foro de Comercio

El borrador inicial se enriquecerá con las aportaciones de partidos y agentes sociales

24.09.2020 | 23:00
La ciudad comienza a elaborar el reglamento del Foro de Comercio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige María José Roca, ha iniciado los trabajos para la elaboración del reglamento del Foro de Comercio, el órgano que trazará las líneas estratégicas de la actividad del sector en el municipio.

Esta misma semana ha tenido lugar un primer encuentro telemático entre los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación municipal y representantes de asociaciones comerciales y vecinales, con el fin de debatir el borrador del reglamento que regule los trabajos del Foro. A partir de ahora se abre un periodo para que los implicados puedan presentar aportaciones y sugerencias que enriquezcan el documento.

Roca explica que el objetivo del área es contar "con la máxima participación del sector comercial y alcanzar el mayor consenso posible para hacer de este foro un instrumento eficaz, operativo y resolutivo. Necesitamos establecer políticas conjuntas en materia de apoyo al comercio, fomento de la actividad empresarial y atención a las necesidades de un sector especialmente perjudicado por la pandemia".

La edil agradece "el afán constructivo y el respaldo mostrado al Foro por parte todas las personas que han participado en este primer encuentro", y señala que, a partir de las aportaciones que se realicen, se elaborará un nuevo texto que irá a pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España