La Asociación de Vecinos Los Verdeños, una de las que ha contado con mayor fuerza en la última década en el municipio, se vio obligada a suspender sus elecciones, previstas para el 19 de septiembre, por el cierre del centro ciudadano, que permanece clausurado desde el 15 de marzo a consecuencia de la pandemia, según explicaron desde la Federación Unión Verdeña a través del blog El Verdeño.

"La mayoría de los centros ciudadanos del municipio continúan con una orden de cierre por parte del Ayuntamiento de La Laguna como consecuencia de la covid-19, entre ellos el de La Verdellada, pese a que desde el mes de junio se ha ido informando a los colectivos de que el Ayuntamiento marcaría 'en breve' un protocolo de apertura de los mismos", indicaron. "Lo cierto es que pasan los meses, abre el Teatro Leal, se celebran actos de las fiestas del Cristo y conciertos en el campus universitario, y abren instalaciones deportivas, colegios, bares, comercios... y los centros ciudadanos continúan cerrados sin explicación", lamentaron.

Asimismo, apuntaron que "la apertura de los centros ciudadanos sin personal municipal -es decir, los que gestionan directamente las asociaciones o colectivos con sede en ellos, como es el caso del centro verdeño- requieren que el Ayuntamiento fije un protocolo de acceso y uso y que autorice a las asociaciones a su utilización".