El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna abordó con los representantes vecinales de Barrio Nuevo el problema de okupas ideológicos que sufre la zona, y se comprometió a trasladar al gobierno local la petición de participar en la "mesa de trabajo" sobre vivienda, que se acordó realizar en el último pleno tras el debate sobre la okupación ilegal de inmuebles.

El portavoz de Coalición en el Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con los también concejales nacionalistas Carmen Luisa González y Francisco Hernández, se reunieron con representantes vecinales, de entidades sociales y de comercio de Barrio Nuevo y de otras zonas limítrofes.

En dicho encuentro se destacó que el principal problema que padecen desde hace quince años es el de la okupación ideológica, y que en la zona hay unas 30 casas con okupas, así como un edificio en la calle Drago donde conviven 20 personas. "Se mueven organizados por líderes; hay mucho miedo en el vecindario", lamentaron.

Los representantes vecinales también trasladaron a CC que el comercio de la zona está "abandonado". Y añadieron: "Durante el confinamiento, en ningún momento se contó con los casi 70 establecimientos del lugar en las reuniones vía Zoom que organizó la Concejalía de Comercio". También se quejaron de la limpieza.