El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, que dirige María José Roca, ha comenzado la instalación de 40 nuevos aparcabicicletas en el casco histórico de la ciudad y la calle Heraclio Sánchez. Paralelamente se está procediendo a colocar nueva señalización vertical junto a los cerca de 60 ya existentes en los diferentes pueblos y barrios del municipio.

María José Roca recuerda que la iniciativa se enmarca dentro de las acciones programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y pretende "facilitar y promover un mayor uso de la bicicleta en el entorno urbano, como medio de desplazamiento cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente", y sostiene que "el casco de La Laguna cuenta con una orografía idónea para la movilidad en bici, por lo que queremos seguir fomentando su práctica".

En total está previsto que se instalen estos elementos en diez puntos de la ciudad, con capacidad para cuatro bicicletas cada uno, con su correspondiente señalización vertical. En concreto estarán ubicados en las calles Candilas, San Juan, Consistorio, Anchieta, plaza del Cristo y calle Los Bolos, además de en la calle Heraclio Sánchez en cada uno de sus cuatro tramos. Se trata de estructuras con forma U invertida en acero inoxidable, que son las más apropiadas a la hora de evitar posibles robos.

Además, desde el área de Movilidad Sostenible se está procediendo a instalar señalización vertical en otros aparcabicis ya existentes en el centro de la ciudad: calle San Antonio con Juana la Blanca, Mercado del Cristo, La Milagrosa, plaza del Cuadrilátero y calle Alfredo Torres Edwars.