El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un programa de senderismo tematizado compuesto por diez rutas con un alto componente medioambiental que se realizarán hasta el mes de diciembre.

Las rutas, desarrolladas a través de la empresa de turismo activo Tivity, transcurrirán por el término municipal y senderos homologados y reconocidos en el inventario de senderos del Cabildo de Tenerife. "Para su realización se cuenta con educadores ambientales y guías con amplia experiencia que ayudarán a entender las riquezas patrimoniales y naturales del municipio", apuntaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, antes de indicar que las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web www.tivitycanarias.com.

Todas las rutas incluyen un seguro de accidentes. Además, atendiendo a la situación sanitaria actual, cada ruta tendrá dos sesiones en días diferentes de un máximo de quince personas, garantizando así la seguridad de todos los participantes, al tiempo que se contribuye a la sostenibilidad ambiental de la ruta.

El concejal José Luis Hernández explicó que el objetivo de esta iniciativa es "invitar a recuperar el contacto con la naturaleza con hábitos saludables, descubrir los tesoros medioambientales con que cuenta nuestro municipio y aprender desde una óptica original y divertida la historia que rodea a estos lugares".

El pasado fin semana estaba prevista la ruta denominada Sendero estelar, que transcurre entre Tegueste y la Mesa de Tejina. Se trata de una ruta desde la plaza de San Marcos, de unos siete kilómetros de longitud y de unas cuatro horas de duración.

Ya durante el mes de octubre se llevarán a cabo las rutas El tesoro de Anaga, Biodiversidad=vida, El camino del agua y Descubriendo El Batán. En el mes de noviembre, las tituladas Leyendas Guanches y Sendero Azul, y en diciembre, El ser humano y el monte.