El Consistorio lagunero, a través de la concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández y de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento Teidagua, está llevando a cabo trabajos de sectorización en San Bartolomé de Geneto con el fin de controlar y acotar de manera más eficaz el agua no registrada.

Josimar Hernández explica que la medida consiste en parcelar el subsector de San Bartolomé de Geneto en cuatro áreas diferenciadas, para facilitar la gestión de los recursos hídricos en la zona. "Con esta acción, seguimos apostando por una mayor eficiencia hidráulica, la reducción de pérdidas de agua, una mejor monitorización de la red y la adaptación de presiones a las diferentes zonas y sus patrones de consumos", sostiene el edil.

Las obras tienen un coste de 50.000 euros, contempladas dentro de la inversión de rendimiento de red, y se prolongarán hasta el 15 de octubre. Se van a ejecutar cuatro puntos de control de red, habilitando los subsectores de las calles Sansofé (que afecta a 270 abonados), Tamaragua (con 97 abonados), Andamada (114 abonados) y Adargoma (72 abonados).

Josimar Hernández recuerda que en esta zona se realizó otra obra por 40.000 euros.