El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pondrá en marcha en el último trimestre del año una red de talleres destinados específicamente a la población de más de 60 años "en los que se realizarán actividades deportivas, vinculadas con el ocio saludable y acciones formativas que continúan en la línea de seguir prestando un servicio a este importante sector de la población", según explicó el concejal del área, Rubens Ascanio.

"Con esta iniciativa atendemos gran parte de la demanda vinculada al programa Mujeres a la Playa, cuya cancelación temporal responde a criterios técnicos relacionados con la situación sanitaria, y de otras actividades de dinamización de mayores que han tenido que adaptarse o restringirse por la covid-19", indicó. "Cubriremos prácticamente el 90% del municipio, con actividades en plazas y parques dentro de un proyecto de uso de espacios públicos para el cuidado de los mayores", manifestó el líder de Unidas.

El edil señaló que los talleres de esta red, que se extenderán por los distintos pueblos y barrios del municipio y se iniciarán en octubre con motivo del Día del Mayor, se realizarán en grupos reducidos que nunca superarán las diez personas, salvo que las autoridades sanitarias establezcan otra cantidad, y en espacios abiertos aunque con protección para hacer frente a las inclemencias meteorológicas. "Además contarán con un servicio de dinamización y de control de aforos y limpieza y desinfección", agregó.

Entre las actividades que se impartirán se encuentran modalidades como gimnasia adaptada, taichí, yoga, prácticas vinculadas a la mejora de la salud y el auto cuidado, talleres en colaboración con Cruz Roja y otros de sensibilización contra las adicciones.