El campin municipal de la Punta del Hidalgo cerró sus puertas el fin de semana, una vez concluida la temporada de verano, con un porcentaje medio de ocupación del 87%, con un total de 394 reservas atendidas y 1.528 personas que han pernoctado en el citado recinto.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, de quien depende la gestión del campin, destacó a través de una nota de prensa "el alto nivel de ocupación durante todo el verano, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales, que nos habían obligado a reducir el aforo al 50% de la capacidad del recinto". Además, agradeció a los campistas "que hayan sabido adaptarse a las condiciones excepcionales que hemos tenido que implementar, incluyendo las restricciones para el uso de zonas comunes", al tiempo que subrayó "la falta de incidencias tanto de carácter general como por covid-19".

Concretamente, el campin abrió sus puertas de manera ininterrumpida del 19 de junio al 14 de septiembre, poniendo en servicio 39 de las 78 parcelas con las que cuenta la instalación. De esas 39, 31 son para caravanas, autocaravanas o tiendas familiares, mientras que las ocho restantes son para casetas pequeñas. En total ha habido 8.517 pernoctaciones, cifraron desde el consistorio lagunero en la nota.

Además de adoptar los protocolos de seguridad para garantizar las medidas sanitarias y evitar el riesgo de contagios, desde la Concejalía de Servicios Municipales se habilitó una aplicación web para facilitar la solicitud de reservas, garantizando así el control sobre el número de campistas y priorizando la seguridad.

También apuntaron desde el Ayuntamiento de La Laguna que en esta misma aplicación se habilitará en próximas fechas el formulario para solicitar y reservar plaza aquellos fines de semana en los que el camping estará disponible hasta final de año.