El chef y empresario Baudilio Brito, conocido por su asador El Esquinazo, ha inaugurado El Esquinazo Plaza en la zona de La Concepción, en La Laguna. Se trata de "un insólito formato gastro-lúdico", según recoge una nota de prensa, en la que también destaca el "refinamiento culinario y clase chic en combinados y cócteles, pintxos de inspiración donostiarra, tapas creativas y raciones suculentas, desde la tradición canaria y peninsular pero con chispeante gesto de autor, copas premium y música en un mismo espacio".

Este nuevo establecimiento, que tiene abiertas sus puertas de 13:00 a 00:00 horas ininterrumpidamente, cuenta con 350 metros cuadrados en dos plantas. Su aforo, "con todas las medidas sanitarias Covid", es para 100 personas "cómodamente sentadas, ya sea en la terraza, en el coqueto comedor o en los más íntimos reservados".

Asimismo, esta propuesta de Brito propone "un uso y disfrute personalizado para todos los públicos, desde familias a grupos de amigos o parejas". Además, incorpora música de fondo con diferentes volúmenes dependiendo de las zonas.

"Materia prima de temporada, fresco desde el mercado, productos gurmé, combinaciones para descubrir todos los colores de la gastronomía en pequeño formato. ¿Una Gilda a la manera de La Bodeguita de San Sebastián? ¿Un barquillo de chipirones asados con emulsión de su tinta? Todo es posible en El Esquinazo Plaza?", recoge la nota sobre lo que podrán encontrar los comensales en este negocio. El texto también cita diferentes especialidades frías y "platillos más opulentos y golosos" dentro de la oferta de este local.