La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, visitó ayer por primera vez la ciudad de La Laguna para mostrar su apoyo al Ayuntamiento ante la actual situación de crisis sanitaria y conocer las principales joyas patrimoniales del casco histórico. Durante su recorrido por las calles de la ciudad, la político resaltó el valor cultural de La Laguna como destino turístico y trasladó al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, el apoyo del Estado en estos meses de pandemia.

La primera parada de la ministra tuvo lugar en las casas consistoriales, en donde mantuvo un encuentro con el regidor local y firmó el libro de honor del Ayuntamiento con estas palabras: "Es un honor como ministra de Industria, Comercio y Turismo firmar en este libro en mi primera visita a San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad con un valor cultural que hace de la ciudad un destino turístico singular". A continuación, plasmó que, "en estos meses duros de la pandemia, quiero trasladarles el apoyo del Gobierno de España y ponernos a vuestra disposición para trabajar juntos para afrontar su impacto y salir reforzados. Desde el Ministerio de Turismo, podéis contar con nuestro apoyo".

Posteriormente, Reyes Maroto recorrió las principales calles del casco antiguo junto a una comitiva municipal -formada por Luis Yeray Gutiérrez y las concejalas de Turismo y Cultura, María José Roca y Yaiza López Landi, respectivamente- y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El alcalde agradeció a la ministra "su visita al municipio en este contexto tan delicado y el respaldo mostrado al Ayuntamiento para luchar juntos contra los efectos provocados por la pandemia". Y añadió: "El sector turístico supone el principal motor económico de las Islas y hay que actuar de urgencia para evitar que las consecuencias económicas de la covid-19 sean aún más devastadoras".