Coalición Canaria (CC) lamentó ayer que "solo el 12,2% de autónomos y microempresas del municipio de La Laguna" podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas al sector del comercio que el Ayuntamiento sacó para intentar paliar la situación de crisis.

"Según se recoge en la propuesta de modificación de crédito, los datos del Istac y del Cabildo de Tenerife arrojan que en el municipio hay un total de 6.515 posibles beneficiarios. Sin embargo, según manifestaciones de la concejala del área en medios de comunicación, serán algo más de 800 las empresas beneficiarias (el 12,2% del total) de las 1.000 que optaron; esas más de 800 empresas percibirán una ayuda de 3.000 euros cada una, es decir, se destinarán 2,4 millones de euros de los más de 3,2 aprobados", indicaron desde CC, y advirtieron de que se perderán fondos.

CC expresó su preocupación por el "estrepitoso fracaso "de una convocatoria anunciada hace seis meses y que, "camino a mitad de septiembre, no sale ni llega a los bolsillos de las personas que lo necesitan". El partido recordó que había alertado de lo que ha ocurrido, y pidió al gobierno local "que vuelva a la cordura".