El Ayuntamiento de La Laguna otorgará una ayuda de 3.000 euros a cada una de las empresas y autónomos del municipio beneficiados por la línea de subvenciones habilitadas para paliar los efectos de la covid-19. "Se trata de una de las subvenciones directas de mayor cuantía de las habilitadas en el Archipiélago para el sector comercial", destacaron desde el consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

Un total de 1.156 empresas y autónomos del municipio han presentado sus solicitudes. A partir de este lunes se abre un período de cinco días naturales para que las empresas que no han sido admitidas puedan subsanar los errores de su solicitud. Hasta el momento han sido aprobadas 534 solicitudes, cuantificaron desde el Ayuntamiento. "No obstante, entre las no admitidas se encuentran al menos 263 que son fácilmente subsanables, ya que tan solo necesitan aportar documentación básica como el Documento Nacional de Identidad", detallaron. Desde el área de Comercio se calculó, por tanto, que finalmente serán en torno a 800 empresas las que podrán verse beneficiadas, casi el 70% de las presentadas.

La edil de Comercio, María José Roca (Unidas), explicó que desde hace días se está llamando telefónicamente, "una por una", a las más de 1.000 empresas y autónomos que han concurrido a esta convocatoria, tanto para agilizar la tramitación del alta a terceros (en el caso de las solicitudes aprobadas), como para advertirles del período de cinco días con que cuentan a partir de este lunes para poder subsanar la falta de documentación (en el caso de las no admitidas)".

"Una vez que concluya este plazo, a partir del 21 de septiembre se revisará la documentación por parte del servicio de Comercio para elaborar la lista definitiva de beneficiarios; seguidamente la propuesta se llevará al informe de Intervención y será sometida al acuerdo de la Junta de Gobierno para proceder al pago", indicó el consistorio.