11 de septiembre de 2020
11.09.2020

El Ayuntamiento inicia una campaña frente a las actitudes machistas

El objetivo del área de Igualdad es "luchar contra la pasividad" ante este tipo de comportamientos

10.09.2020 | 22:02
El Ayuntamiento inicia una campaña frente a las actitudes machistas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido salir a la calle para combatir el silencio cómplice de la violencia contra las mujeres con una nueva campaña de comunicación y sensibilización dirigida a la juventud del municipio. Con esta iniciativa, el área busca la implicación de la sociedad, especialmente de la población menor de 30 años, para acabar con la pasividad y la permisividad ante actitudes machistas.

Esta acción, financiada a través del Pacto de Estado contra la Violencia Machista y con recursos propios de la corporación local, fue presentada ayer por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), y la edil responsable de Igualdad, Idaira Afonso (Unidas). "¿Qué haces tú para no ser cómplice? es una de las campañas más importantes a nivel nacional contra esta lacra, enmarcada en un escenario de crisis sanitaria en el que las denuncias por maltrato son diarias. Debemos trabajar para erradicarla; es una apuesta decidida de este grupo de Gobierno", subrayó el regidor local.

Gutiérrez recordó que muestra del compromiso del Ayuntamiento contra esta problemática es la labor que está realizando en esta línea desde que el nuevo Ejecutivo municipal entró en junio de 2019. "Desde que se constituyó el Ayuntamiento empezamos a trabajar en ese sentido, creando por primera vez el área de Igualdad", indicó. "Para nosotros es fundamental y ya hemos presupuestado 300.000 euros para evitar que se sigan cometiendo estas tropelías. Con esos fondos, realizamos acciones encaminadas a esa lucha y me siento muy orgulloso de que el equipo que lidero las ponga por delante", concluyó el socialista.

Por su parte, Afonso explicó los detalles de esta nueva campaña, que se incluye dentro de la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Por medio de este programa, en una primera fase se llevaron a cabo talleres formativos y de sensibilización para el personal del Ayuntamiento, organismos autónomos y Policía Local, y está prevista para los próximos días una nueva sesión dirigida al público en general", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España