El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en La Laguna, José Alberto Díaz, ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta para que se inicie expediente de honores y distinciones para el considerado el último orfebre del Archipiélago, Juan Ángel González, nacido en 1946 y fallecido días atrás.

"Comenzó como orfebre con tan solo 12 años en la Escuela Taller San Alberto Magno, que estaba situada en la calle Anchieta, aprendiendo el oficio con el maestro Rafael Fernández-Trujillo, que más tarde completó con el también maestro Ventura Alemán, quien le aportó lo necesario para conocer los secretos del repujado", recoge la nota de CC. "Aunque también se decidió por su cuenta con un taller de joyería, la orfebrería siempre fue su pasión y a lo que realmente se dedicó", recordaron los nacionalistas.

Muchas son las obras que salieron de sus manos y de su paciente trabajo, como las nuevas andas y el trono de la Virgen de Candelaria, así como restauraciones como la cruz de filigrana de la iglesia de San Marcos de Icod de Los Vinos, entre otras muchas.