La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Josimar Hernández, está renovando los sistemas eléctricos de aquellos inmuebles públicos que aún no se han adaptado a la nueva normativa que regula las condiciones del suministro. A través de la empresa concesionaria Effico, el área está adecuando las conexiones a la legislación vigente del sector de forma paulatina, actuando esta semana en cuatro inmuebles de uso ciudadano: dos colegios y dos centros cívicos.

Josimar Hernández destaca que "una de las principales prioridades marcadas desde el área es tener el alumbrado de los espacios y bienes de titularidad municipal al día mediante la implantación de sistemas modernos y sostenibles que permitan mejorar la seguridad y eficiencia energética".

El edil recuerda que desde junio de 2019, cuando entró el nuevo Gobierno local al Ayuntamiento, "se ha trabajado junto a Effico en la elaboración y ejecución de un programa de actuación para renovar el alumbrado público, priorizando las acciones en aquellos sitios con mayores deficiencias y redes obsoletas. El fin no solo es conseguir ahorrar en el consumo y fomentar la eficiencia energética, apostando de forma clara por la tecnología LED, sino también ofrecer una mayor seguridad mediante el cumplimiento de la normativa", agrega.

A las labores que ya se han llevado con esa finalidad se suman las cuatro intervenciones que se ejecutarán a lo largo de esta semana en el CEIP San Bartolomé de Tejina, en los centros ciudadanos de Guamasa y San Luis Gonzaga y en el CEIP Prácticas Aneja, consistentes en la sustitución del cableado y la adecuación de los sistemas eléctricos a la legislación.

La empresa concesionaria, además, tiene previsto llevar a cabo a lo largo de estos días otros trabajos de mantenimiento y mejora en varias dependencias y espacios públicos de La Laguna, como es el caso de la adecuación de la instalación del alumbrado del camino El Pino, en Las Canteras, para soterrar las líneas e instalar luz LED.