04 de septiembre de 2020
04.09.2020

Adaptan a la nueva normativa los sistemas eléctricos de los edificios públicos

Servicios y Effico mejoran en estos días la eficiencia energética de dos centros ciudadanos y dos colegios

03.09.2020 | 23:28
Adaptan a la nueva normativa los sistemas eléctricos de los edificios públicos

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Josimar Hernández, está renovando los sistemas eléctricos de aquellos inmuebles públicos que aún no se han adaptado a la nueva normativa que regula las condiciones del suministro. A través de la empresa concesionaria Effico, el área está adecuando las conexiones a la legislación vigente del sector de forma paulatina, actuando esta semana en cuatro inmuebles de uso ciudadano: dos colegios y dos centros cívicos.

Josimar Hernández destaca que "una de las principales prioridades marcadas desde el área es tener el alumbrado de los espacios y bienes de titularidad municipal al día mediante la implantación de sistemas modernos y sostenibles que permitan mejorar la seguridad y eficiencia energética".

El edil recuerda que desde junio de 2019, cuando entró el nuevo Gobierno local al Ayuntamiento, "se ha trabajado junto a Effico en la elaboración y ejecución de un programa de actuación para renovar el alumbrado público, priorizando las acciones en aquellos sitios con mayores deficiencias y redes obsoletas. El fin no solo es conseguir ahorrar en el consumo y fomentar la eficiencia energética, apostando de forma clara por la tecnología LED, sino también ofrecer una mayor seguridad mediante el cumplimiento de la normativa", agrega.

A las labores que ya se han llevado con esa finalidad se suman las cuatro intervenciones que se ejecutarán a lo largo de esta semana en el CEIP San Bartolomé de Tejina, en los centros ciudadanos de Guamasa y San Luis Gonzaga y en el CEIP Prácticas Aneja, consistentes en la sustitución del cableado y la adecuación de los sistemas eléctricos a la legislación.

La empresa concesionaria, además, tiene previsto llevar a cabo a lo largo de estos días otros trabajos de mantenimiento y mejora en varias dependencias y espacios públicos de La Laguna, como es el caso de la adecuación de la instalación del alumbrado del camino El Pino, en Las Canteras, para soterrar las líneas e instalar luz LED.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España