El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha acusado al consistorio de improvisación a la hora de suspender actos como consecuencia del coronavirus lo que, en su opinión, genera una clara inseguridad jurídica y económica a los organizadores de eventos.

En un comunicado Cs ha mostrado este sábado su malestar "por la mala gestión" que el gobierno municipal está haciendo con los diversos actos y ha puesto como ejemplo el Torneo Internacional de Ajedrez, que fue cancelado con sólo un día de antelación a pesar de que ya los participantes se habían desplazado.

A su juicio esto obedece a una falta de previsión y una demostración de que se están tomando las decisiones de manera improvisada y siempre a expensas de lo que viene dirigido desde instancias superiores.

El portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, ha asegurado que "el repunte del virus era previsible y se está reaccionando a las contingencias y no anticipando la gestión", lo cual "genera una clara inseguridad jurídica y económica a los organizadores de cualquier tipo de evento del índole que sea".

"Estas decisiones de suspender torneos, competiciones deportivas, así como las fiestas de todo el municipio, debieron tomarse hace meses para tratar a todos en condiciones de igualdad y reducir riesgos de rebrotes", advierte.

Cs ofreció en junio su apoyo total para buscar una suspensión de los actos de todo el año 2020, continúa, una decisión que "goce de unanimidad y que dé una respuesta clara a todas las personas, asociaciones, entidades deportivas o federaciones que necesitan saber cuál será la hoja de ruta con tiempo de antelación".

Insiste en que Ciudadanos sigue ofreciendo su colaboración para anticiparnos a lo que sucederá en los próximos meses con el fin de "tener soluciones a las dudas de los laguneros", porque, tal y como ha declarado, "ya es hora que La Laguna muestre la importancia del municipio y que sea referente político en la gestión del virus en Canarias".