La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha la primera actividad del programa Horizonte Joven 2020, compuesto por más de una veintena de acciones sociales, culturales, de ocio, formativas, de empleabilidad y divulgativas, que buscan potenciar el papel de la población juvenil del municipio. Se trata de la emisión en redes sociales del programa Laguneando TV, para la difusión de contenidos audiovisuales de interés para jóvenes, como salud sexual, diversidad o videojuegos, entre otros.

En una nota, el concejal Alberto Cañete explicó que el objetivo de este proyecto es "crear contenido de calidad desde los propios jóvenes que sirva de inspiración y vía de conexión entre la juventud". Y agregó: "Con esta y las otras iniciativas de Horizonte Joven 2020 pretendemos dar protagonismo a las chicas y chicos de La Laguna, escuchando sus inquietudes y acompañándolos para responder a sus necesidades y prioridades".

Hasta la fecha se han emitido cuatro entregas, conducidas por Agoney Melián, empresario en el ámbito de la comunicación y también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife. En el primer programa el protagonismo recayó en David González, joven escritor, periodista y activista, que contó sus vivencias.