La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha mejorado el tránsito en dos calles de La Cuesta gracias a los trabajos de reasfaltado y de accesibilidad llevados a cabo. La actuación ha sido ejecutada en Machado y Fiesco y María Magdalena, dos vías muy concurridas de ese núcleo poblacional en las que era necesario intervenir debido al deterioro que presentaba el pavimento.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Andrés Raya, acudieron recientemente al lugar para comprobar in situ el ritmo de estas labores. "En total se ha repavimentado una superficie de 1.600 metros cuadrados que se encontraba en mal estado para ofrecer una mayor seguridad tanto a los conductores como a los propios viandantes", destacó el concejal, quien recordó que esta acción forma parte del programa anual diseñado para rehabilitar aquellas calzadas municipales que se encuentran en peor estado.

El plan de reasfaltado de este año está formado por una veintena de obras y cuenta con un presupuesto de 733.000 euros, "que serán invertidos atendiendo a criterios técnicos de prioridad y seguridad y teniendo en cuenta las demandas ciudadanas". A este montante hay que sumar la partida consignada para realizar ensanches y rebajes de aceras para mejorar la accesibilidad en las vías, como los ya finalizados en varias calles de Taco y los contemplados en Machado y Fiesco.

Raya explicó que, aparte de repavimentarse la calle Machado y Fiesco para facilitar la circulación, se ha ampliado la acera junto al colegio de la zona "para posibilitar el tránsito del alumnado de una forma más cómoda y segura, en nuestra línea de mejorar la accesibilidad y la convivencia en los entornos escolares". Y añadió: "Se trata de un punto con gran afluencia de menores, por lo que hemos procedido a ensanchar la acera antes de que se inicie el nuevo curso". Aparte de estos trabajos en la vía, informó de que también se contempla el acondicionamiento y limpieza del espacio libre anexo.

Tras la culminación de la repavimentación de las calles Machado y Fiesco y María Magdalena, la Concejalía de Obras e Infraestructuras está interviniendo en la actualidad en la avenida Bartolomé Cairasco, en el tramo comprendido entre la carretera San Francisco de Paula y el camino del Medio, y prevé iniciar este lunes el reasfaltado en la avenida de San Diego, en la Vega Lagunera.