El Ayuntamiento de La Laguna modificó ayer el sentido de la circulación del tráfico en las calles San Juan de La Rambla y La Guancha, en Finca España, lo que ha permitido ganar medio centenar de plazas de aparcamiento en estas vías, cada una de las cuales supera los 200 metros de longitud.

"Una acción sencilla en su planteamiento, que llevaba tiempo siendo reivindicada por los vecinos de la zona, ha dado como resultado una importante bolsa de aparcamientos, que viene a aliviar el problema de escasez de estacionamientos en Finca España", comentó el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, en una nota.

El edil socialista explicó que, "con el sentido de circulación que existía hasta la fecha, los carriles destinados a aparcamiento se veían afectados por numerosos vados para el acceso a garajes particulares en ambas calles. Por el contrario, con el cambio de sentido actual, apenas quedan vados en estas vías, por lo que hemos podido ganar ese buen número de plazas para aparcar".

Dentro de esta misma línea, recientemente se han llevado a cabo acciones de mejora de la seguridad vial en los barrios de El Ortigal, El Rocío -donde se ha realizado una completa renovación de las señales verticales- y el Camino Tornero, atendiendo igualmente a las demandas de la asociación vecinal del lugar.