La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa Interjardín, está llevando a cabo el acondicionamiento de las distintas zonas arboladas del municipio para mejorar la seguridad y el tránsito de peatones y vehículos. Durante esta semana, estos trabajos se están desarrollando en una decena de espacios públicos de Taco, La Cuesta y el casco.

En una nota, el edil responsable del área, Josimar Hernández, informó de que estas labores de conservación y mantenimiento forman parte del programa anual de actuación en ámbitos verdes, "interviniéndose de forma prioritaria en aquellos lugares de paso donde se registra un mayor riesgo para la seguridad de la ciudadanía y una mayor dificultad para la circulación debido a la invasión de las ramas o el deterioro de los árboles".

Interjardín actuará en diez espacios públicos arbolados, sobre todo con palmeras que afectan al tránsito de peatones y al estacionamiento de vehículos. Cuatro de estas intervenciones se harán en La Cuesta -las calles Barranquillo de Acentejo y Valencia (esquina con Albacete), la avenida de Los Menceyes y la plaza de El Tranvía-. A ellas se suman las otras cuatro previstas en la zona centro, consistentes en la reparación de una valla en una zona verde, la poda de árboles y palmeras en el Polígono Padre Anchieta y la calle Henry Dunant, y la tala y destoconado de palmeras en la Mesa Mota. En Taco se podarán palmeras en las calles Gran Rey y Santo Tomás de Aquino.