13 de agosto de 2020
13.08.2020

Taco acoge la Escuela de Verano con actividades para 180 familias

El alcalde de La Laguna y la rectora de la ULL visitan El Polvorín, el espacio principal donde se realizan las acciones comunitarias

12.08.2020 | 22:15
Taco acoge la Escuela de Verano con actividades para 180 familias
Un momento de la presentación en el Espacio Multifuncional El Polvorín de Taco.

La Escuela Abierta de Verano 'Yo soy Taco' ha arrancado esta semana con una agenda cargada de actividades adaptadas a la nueva normalidad para un total de 180 familias de este núcleo poblacional. Esta supone la sexta edición de la iniciativa, que una vez más ha sido posible gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, la coordinación con la Universidad de La Laguna (ULL) y el patrocinio de Obra Social 'la Caixa'.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, acudieron ayer al espacio comunitario para oficializar el inicio del campus, que este año se prolongará hasta el 4 de septiembre. A la visita también asistieron los concejales de La Laguna de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi; de Educación, Alberto Cañete; y de Medio Ambiente, José Luis Hernández.

La programación de esta ocasión se ha tenido que reajustar a la actual situación sanitaria, aplicándose un estricto protocolo de seguridad en El Polvorín, donde se llevan a cabo las acciones presenciales, en el que se recogen las distintas normas y recomendaciones frente al covid-19. Algunas de estas iniciativas están relacionadas con el currículo escolar, con especial atención en la convivencia, el deporte y las excursiones para 210 menores de los 13 barrios de Taco. Se suman los más de 20 talleres formativos, de ocio y actividades deportivas para toda la comunidad y la decena de cursos por vía telemática para la empleabilidad.

Ante este contexto atípico causado por la pandemia, el alcalde de La Laguna destacó "el esfuerzo realizado para celebrar esta nueva edición garantizando la salud de la población participante, ya que es fundamental desarrollar este tipo de actividades para conseguir una sociedad aún más cohesionada. El Ayuntamiento apuesta de forma decidida por esta idea y, a principios de mandato, ya decíamos que no se iba a quedar ningún barrio atrás. La Escuela es un ejemplo de ello", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España