El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y de la empresa concesionaria Teidagua, renovará más de 300 metros de tuberías de la red de agua de Las Carboneras para acabar con los problemas de turbidez detectados en el abastecimiento.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, informó ayer de que la intervención, que ya ha comenzado, consistirá en la sustitución de tramos de tuberías de acero galvanizado por polietileno. "Con estos trabajos, modernizaremos parte de las canalizaciones para garantizar a los vecinos y vecinas del caserío un abasto de calidad, acabando con los índices elevados de partículas insolubles localizados en puntos de suministro de un total de tres calles provocados no solo por la edad avanzada de las tuberías y su material, sino también por la baja mineralización del agua y los patrones de consumo estacionales de la zona".

Josimar Hernández recordó que la turbidez es uno de los parámetros más relevantes para determinar si el abastecimiento es adecuado para el consumo humano. En el caso de Las Carboneras, si bien las concentraciones de turbidez no han sobrepasado los máximos establecidos, por lo que no ha sido necesario aplicar ningún tipo de restricción, la Concejalía y Teidagua han procedido a actuar rápidamente para "poner fin" al problema.