El grupo municipal de Coalición Canaria (CC)-PNC en La Laguna denuncia, en un comunicado, la ausencia total de mantenimiento y de limpieza en el sendero peatonal que conduce a La Barranquera, en Valle de Guerra. Se trata un sendero, cuyas obras se iniciaron en abril de 2019 por el Cabildo de Tenerife fruto de un convenio con el Ayuntamiento, cuando gobernaba CC.

La obra que se ha realizado discurre por una ladera y tras su realización se lograron los objetivos de potenciar la accesibilidad, la movilidad y la unión de las zonas de baño y ocio con la zona de aparcamiento y la carretera. Otra de las premisas fue la de proteger la vegetación y el respeto al entorno paisajístico y la calidad medioambiental del lugar.

Sin embargo, una reciente visita a la zona por parte de concejales nacionalistas se advierte que la zona vive un total abandono, tanto desde el punto de vista de la vegetación autóctona, como de la limpieza de los mismos y su entorno.

CC recuerda que estaba previsto que ese proyecto se complementará posteriormente con otras dos fases más de ejecución de instalaciones de ocio, bar-cafetería, acceso a la ermita y equipamiento deportivo, y otra fase de acondicionamiento del charco y de sus accesos. Destacar además que existe una obra prioritaria para la zona, que es el saneamiento para el que el nuevo gobierno tripartito anunció un nuevo proyecto, pero a día de hoy se desconoce, afirman en CC.