El Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Ecoembes -la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España- y el Gobierno de Canarias-, han trasladado a la calle la campaña 'La Laguna Piensa con los Pulmones y Participa'. El plan pretende fomentar hábitos sostenibles entre los vecinos del municipio y que sean conscientes del impacto que generan los residuos en el entorno, así como de la importancia de tener un comportamiento cívico en la ciudad para mantenerla limpia.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, destacó ayer que "con esta acción se busca impulsar el reciclaje en el territorio mediante el contacto directo con la población, recorriendo distintos barrios y pueblos para advertir de los efectos tan negativos que produce no hacerlo. Además, nos permitirá conocer las principales necesidades que presenta el servicio de recogida selectiva de residuos a través de la realización de diferentes procesos de consulta", explica. Subrayó que "es fundamental la implicación de los vecinos para conseguir un entorno respetuoso con el medioambiente, y en esta línea trabajamos desde el Gobierno local de forma transversal".

Bajo el lema "Piensa con los pulmones", se está trasladando el mensaje a la ciudadanía de que, si se puede pensar con el corazón o con el estómago, también se puede pensar con los pulmones, reflexionando sobre el aire que se respira.