El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, reabrirá al público la oficina de información turística de la Casa de los Capitanes, en pleno centro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras los meses que ha pasado cerrada debido a la crisis sanitaria. El servicio retomará la atención presencial a partir de este lunes, en horario de 09:00 a 15:00, siguiendo todas las normas y recomendaciones establecidas para evitar nuevos rebrotes de Covid-19, por lo que será necesario el uso de mascarilla dentro de la instalación pública, entre otras medidas.

La recuperación de la actividad también implicará que los turistas puedan volver a visitar el patio de este inmueble Bien de Interés Cultural (BIC), construido en el siglo XVII, al mismo tiempo que tienen la posibilidad de disfrutar de las rutas guiadas organizadas por el Casco Histórico, reanudadas en julio con grupos limitados como acción preventiva frente a la pandemia y para las que es necesario contar con inscripción previa.

Durante estas primeras semanas de nueva normalidad, la concejal de Turismo, María José Roca, informa de que las condiciones de estos itinerarios a pie y de carácter gratuito han tenido que adaptarse a las circunstancias, fijándose por ejemplo un máximo de seis personas, con guía incluido, por recorrido, pero confía en poder reforzar esta actividad en los próximos meses, "siempre y cuando la situación lo permita". Por lo pronto, para facilitar la participación en las rutas, la edil anuncia que las reservas de plazas ya pueden realizarse también de manera online.

Desde que se retomaron los itinerarios de manera limitada en julio, una vez terminó el estado de alarma, "la cantidad de inscritos ha sido muy positiva, ya que refleja el interés del turismo local y nacional por conocer el municipio", celebra Roca. De forma detallada, explica que un total de 70 personas realizaron los recorridos entre el 01 y el 20 de julio, destacando las 17 de Canarias, 15 de Madrid y 12 de Andalucía. En las últimas semanas de ese mes, además, otras 51 personas reservaron plaza.

De forma paralela, Roca señala que también se están planificando y reorientando otras iniciativas dirigidas exclusivamente al disfrute de esos visitantes con el objetivo de que "pasen unas vacaciones agradables en un destino con una oferta de calidad a pesar de las circunstancias".