El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, someterá al barrio de Guamasa a un dispositivo integral de limpieza durante más de una semana para mejorar el aspecto del núcleo poblacional y poner a punto el alumbrado público y la red de saneamiento.

El edil responsable del área recordó que estas labores se están ejecutando en aquellos puntos del municipio "que requieren de un esfuerzo adicional de acondicionamiento, llevándose a cabo de manera intensa y exhaustiva por parte de varios equipos especiales e incluyéndose una recogida de electrodomésticos y enseres en desuso".

La intervención en Guamasa ha sido dividida en dos fases. La primera de ellas se realizará en el ámbito que va desde la Autopista del Norte hasta el camino de La Era y la previsión es que tenga lugar a lo largo de esta semana (entre hoy y el sábado). En el caso de la segunda etapa, los trabajos se acometerán entre los días 11 y 15 de agosto desde la calle Lorenzo Hernández Abad hasta el camino El Pajar.

Las empresas concesionarias Urbaser (encargada de la limpieza), Effico (alumbrado público), Interjardín (parques y jardines) y Teidagua (suministro de agua) se encargarán del desarrollo de las actuaciones, consistentes en el barrido y baldeo de aceras y calzadas, eliminación de cartelería y grafitis, desbroce de hierbas, comprobación y limpieza de imbornales y sumideros, arreglo del alumbrado público y recogida de enseres y electrodomésticos, entre otras. Respecto a este último servicio, los vecinos que residan en la zona de la primera fase y que quieran deshacerse de aparatos, muebles e instrumentos que ya no quieran deberán depositarlos en la vía pública este jueves, a primera hora, mientras que los que vivan en el segundo ámbito de acción deberán hacerlo el día 13.

Josimar Hernández agradece la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar este operativo.