El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, está dando trámite a las primeras 250 familias solicitantes de ayuda para la petición del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Esta iniciativa, lanzada a finales de junio como apoyo para las personas con mayores dificultades técnicas para realizar la tramitación electrónica, ha tenido una buena acogida.

El primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informó de que "se han recibido muchas llamadas y hemos podido coordinarlas conjuntamente entre Participación Ciudadana y Cruz Roja para tramitar las primeras 250 solicitudes, que se formalizarán antes del 15 de septiembre".

El IMV, a través del que se garantiza una renta de entre 462 y 1.015 euros para la población con escasos recursos, es un "instrumento para afrontar las situaciones de mayor vulnerabilidad, en el camino a un modelo de renta básica que podría ser muy positivo para hacer frente más ampliamente a la exclusión social y la pobreza". Del proceso destacó que "hemos recibido bastantes demandas de personas empadronadas en otros municipios, que Cruz Roja se ha ofrecido a atender en otras localidades", manifestó Ascanio.