La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con las áreas de Movilidad Sostenible y Obras e Infraestructuras, celebrará este domingo un homenaje a las personas mayores y a los oficios tradicionales con motivo del Día de las Abuelas y Abuelos.

Durante toda la mañana de este domingo y a lo largo de todo el casco histórico del municipio, se van a realizar simultáneamente diversas actividades, entre las que destacan talleres y representaciones in situ de ocupaciones pasadas, así como exposiciones fotográficas, la recuperación de antiguas rutas y una muestra de vehículos antiguos.

De forma desglosada, se llevarán a cabo en diferentes localizaciones exhibiciones sobre los oficios antiguos, como las lecheras. Se recordará no solo en qué consistía este trabajo, sino que también se recuperará el camino que estas personas transitaban entre Las Mercedes, Jardina y Santa Cruz. Se recreará la labor de las lavanderas, para lo que se abrirán los lavaderos de la plaza del Cristo, y se rescatará a las gangocheras y rezadoras, que forman parte de la memoria colectiva y el acervo cultural de La Laguna.

Igualmente, se contará con un repartidor de periódicos y con un fotógrafo antiguo.