La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo una mejora del sistema eléctrico en cinco inmuebles públicos destinados al uso ciudadano. Los trabajos, desarrollados la pasada semana, consistieron en la sustitución del cableado y la adecuación a la nueva normativa de las instalaciones de dos colegios y del Centro Ciudadano Salud Alto-El Rocío, así como en la implantación de tecnología LED en la Casa Ossuna y en el edificio cívico de Jardina.

El edil Josimar Hernández destaca que "estas intervencione tienen como finalidad modernizar el alumbrado en los espacios y bienes de titularidad municipal, lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética y en un ahorro en el consumo. En este caso, las labores se realizaron en dependencias utilizadas por los vecinos con el objetivo de ofrecerles un servicio óptimo y respetuoso con el medioambiente", detalla.

De forma desglosada, las obras en los CEIP La Verdellada y San Bartolomé de Tejina y en el Centro Ciudadano de Jardina consistieron en la sustitución del cableado y en la adecuación de las instalaciones a la nueva normativa. En la Casa Ossuna, dedicada a albergar actos de interés público, y en el Centro Ciudadano de Salud Alto-El Rocío, se ejecutó una reforma del sistema que implica la implantación de luz LED.