El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha retomado las visitas periódicas a los barrios y pueblos del municipio, "recuperando el contacto directo con las asociaciones y representaciones vecinales en el lugar donde desarrollan su actividad, tras el paréntesis que ha supuesto el confinamiento por la pandemia de la covid-19", informó el consistorio en una nota.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó el viernes junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, los alrededores de la avenida El Paso, en Taco, y mantuvo un encuentro con una representación vecinal que le trasladó sus reivindicaciones, especialmente en materia de limpieza y jardinería y obras de rehabilitación de espacios públicos.

También en días recientes, el regidor local visitó, junto a diversos concejales de la corporación, las zonas de Las Torres de Taco y San Luis Gonzaga, donde se reunió igualmente con vecinos del lugar, que le hicieron llegar las principales carencias que solicitan que sean atendidas por parte del Ayuntamiento.

"Desde el primer momento hemos apostado por ser una administración cercana a la ciudadanía", expresó Gutiérrez. "Queremos escuchar en primera persona cuál es la realidad de los vecinos y vecinas en el lugar donde transcurre su vida cotidiana, que puedan transmitirnos directamente sus inquietudes, también sus quejas, y que encuentren en los miembros de esta corporación un interlocutor que les escucha y atiende sus necesidades", añadió.

La intención es que periódicamente el alcalde y varios concejales visiten alguno de los barrios y pueblos del municipio, para reunirse con sus asociaciones y conocer de primera mano las peticiones vecinales. "Este es un municipio muy extenso y variado, pero queremos llegar a todas las zonas, porque nuestra idea es acercar la Alcaldía a los vecinos, no al revés", afirmó.

Paralelamente, desde el gobierno municipal se ha recuperado la apertura de las tenencias de alcaldía de Taco, La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra.