La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna invertirá más de 60.000 euros en el reasfaltado de la carretera general del Rosario. Los trabajos se han repartido en dos fases y la primera de ellas comenzará el lunes, en sentido Santa Cruz, entre la calle Tenerife y el final del término municipal, según informó el consistorio a través de una nota de prensa.

El edil responsable del área, Andrés Raya, explicó que las actuaciones implicarán "una renovación integral del pavimento de esta vía a su paso por La Laguna, con una importante afluencia de vehículos por la zona de Taco debido a su proximidad a la autopista del Norte". Y añadió: "Esta intervención permitirá ofrecer mayor seguridad a los conductores, ya que existen algunos tramos deteriorados por culpa del paso del tiempo y de los efectos del tráfico rodado".

Las obras en la carretera del Rosario se extenderán por un total de 4.045 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto global de 60.675 euros. En el caso de la primera fase, la previsión es que comience el lunes y que se prolongue durante siete días hábiles. La acción supondrá un coste de 37.050 euros y se desarrollará a lo largo de 2.470 metros cuadrados, lo que provocará que no se pueda aparcar de forma temporal en determinados estacionamientos y que surjan alteraciones en el acceso a algunos garajes. Estas modificaciones puntuales serán comunicadas previamente por parte de la Concejalía, desde la que piden "disculpas de antemano" por las molestias.