El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo, y en la que también participaron representantes de empresas del municipio. El motivo del encuentro fue acercar posturas entre la Administración pública y el sector de la construcción para impulsar la reactivación de la actividad económica en La Laguna.

"Ante la incertidumbre económica en la que nos encontramos, hemos decidido mantener esta reunión con el sector de la construcción, en la que hemos trasladado la necesidad que tiene este municipio de crecer y desarrollarse con los múltiples proyectos previstos en este mandato, especialmente en materia de accesibilidad, tan demandada por la sociedad lagunera", explicó Gutiérrez.

El regidor local quiso "trasladar al sector un mensaje de confianza y compromiso de que el Ayuntamiento debe ser una administración transparente, plural y abierta a la hora de realizar las contrataciones, así como puntual en el pago a los proveedores".

Por su parte, Óscar Izquierdo agradeció la predisposición del equipo de gobierno municipal para mantener este encuentro, que calificó de "importantísimo". "Salimos muy contentos porque hemos visto a un alcalde y a un concejal con un talante dialogante y, sobre todo, una apertura del Ayuntamiento al mundo empresarial, que es clave", indicó.