El trabajo emprendido por la Asociación de Vecinos Camino Real de La Villa para lograr mejoras para este barrio parece estar experimentando algún resultado. Así se desprende del encuentro celebrado fechas atrás entre las áreas de Obras e Infraestructuras y de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna para tratar de encontrar soluciones a esta zona en materia viaria.

Lamentaba recientemente el presidente de la referida entidad vecinal, Roberto Marrero, que la situación del lugar no es la óptima, y uno de los puntos en los que se detenía era el tocante al tráfico. Y en ese ámbito es donde, después del encuentro, se han quedado trabajando técnicos tanto de Obras como de Tráfico, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero.

"Lo que planteaban desde la Asociación de Vecinos era como una circular que partía desde el Camino de La Villa, subía hasta la curva donde hay un avión en el que se suelen hacer prácticas y bajaba por el camino de San Lázaro, para conectar otra vez con el Camino de La Villa", manifestó el político socialista. "En una reunión que tuvimos hace unas semanas nos plantearon esa propuesta y se la hemos enviado a los técnicos", abundó.

Sobre la viabilidad de llevar a término esas mejoras en el trazado para facilitar la convivencia entre vehículos y peatones, Marrero admitió "algunas dificultades". Según expresó, estas se encuentran en el camino de San Lázaro y también en algunos tramos del barrio de Camino de La Villa. "Sí es verdad que técnicamente hay tres puntos que son difíciles de salvar", prosiguió. "Pero, aún así, quedamos en que iban a estudiar las posibles alternativas", sostuvo.

Alejandro Marrero se detuvo en que existen zonas en las que no se puede ensanchar la vía porque es "suelo agrícola", y agregó que también hay otra parte que está afectada por tratarse de un espacio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). "En principio, según nos comentaban los vecinos, con AENA ya habían mantenido reuniones con la Gerencia y nos decían que estaban en predisposición de ceder ese espacio a la utilidad que queramos darle", planteó. "Y luego el camino de San Lázaro también es muy estrecho", completó.

Concretamente, y según había advertido públicamente el presidente de la Asociación de Vecinos Camino Real de La Villa, la zona no reúne las "condiciones adecuadas" por las aceras "tan estrechas" que presenta, "no se han mejorado en nada las estructuras viales" y en el mismo centro hay un colegio bastante numeroso en alumnos, entre otras circunstancias.