El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida, ha puesto en marcha una acción formativa para "sensibilizar e instruir" a la Policía Local sobre la violencia de género desde el marco normativo internacional, estatal y autonómico.

En una nota, la edil responsable del área, Idaira Afonso, informó de que esta iniciativa se incluye en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un documento aprobado por el Congreso de los Diputados y el Senado en el que se recogen medidas de protección y respaldo a las víctimas, formación específica para unidades policiales y actividades dirigidas a la prevención.

La finalidad de este curso llevado a cabo por la Concejalía, con el apoyo del departamento de Seguridad Ciudadana, es mejorar los conocimientos de la plantilla desde el punto de vista normativo y social, con el objetivo de que aprenda a abordar esta problemática teniendo en cuenta todas sus vertientes.

"Se trata de formar y sensibilizar sobre esta materia, pero también de tocar otras temáticas, como los delitos de odio, desde la perspectiva de género y diversidad", puntualizó Afonso. Además, agregó que con esta acción se pretende crear "un espacio de reflexión y debate en el que quienes participen compartan sus ideas e inquietudes, estableciéndose así un ambiente más enriquecedor".