12 de julio de 2020
12.07.2020

CC advierte del riesgo de perder 15 millones para La Cuesta y Taco

Los nacionalistas señalan que en un año no ha habido "ningún avance"

11.07.2020 | 23:48
CC advierte del riesgo de perder 15 millones para La Cuesta y Taco

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) considera preocupante que durante el año de mandato del gobierno de La Laguna "no haya habido ningún avance en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), para Taco y La Cuesta". Y añadió: "Un proyecto estratégico para el que la formación nacionalista logró que se asignaran quince millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)".

"Ha pasado un año y el concejal asignado para su desarrollo, Alberto Cañete, de Unidas se Puede, aún no ha presentado ni un plan de trabajo ni un proyecto de desarrollo; solo ha solicitado una ampliación, por lo que la formación nacionalista teme que la incapacidad del concejal que está al frente haga que se tengan que devolver los quince millones de euros que CC logró de fondos europeos", indicó en una nota.

Este pronunciamiento de Coalición llega después de que el Ayuntamiento de La Laguna anunciase que ha reforzado la coordinación entre sus diferentes áreas "para definir cuanto antes los más de 100 proyectos de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para La Cuesta y Taco".

Este programa acumula años de contratiempos, como los rechazos que sufrió durante el pasado mandato. "Coalición Canaria fue la que presentó la propuesta de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para La Cuesta y Taco ante las burlas del grupo de Unidos se Puede, que aprovecharon para criticar duramente al Gobierno en el mandato pasado cuando no salió elegido en las convocatorias de la UE", señaló CC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España