La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido el diagnóstico de "amigabilidad del municipio con las personas mayores" para poder obtener el reconocimiento que otorga el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a aquellos territorios que promueven el envejecimiento saludable y activo de la tercera edad. El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio (Unidas), destacó que se trata del "último paso" que quedaba pendiente para que la ciudad pase a convertirse en la primera de Canarias en disponer de esa distinción.

La declaración de Ciudad Amigable con las Personas Mayores parte de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distinguir aquellas localidades que llevan a cabo "políticas a favor de una senectud dinámica y sana mediante la mejora del entorno y de los servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación local de manera transversal".

Ascanio informó en una nota de que el diagnóstico previo necesario para obtener ese reconocimiento ya ha sido enviado al Imserso, cumpliendo así con el trámite que quedaba pendiente desde que se iniciaran los primeros pasos en abril de 2017.