La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha un programa de limpieza intensiva del litoral para evitar daños al medioambiente y ofrecer un servicio adecuado y seguro en las zonas de baño del municipio. El primer dispositivo de recogida de residuos se realizó este miércoles en el enclave de La Barranquera, en Valle de Guerra, y concluyó con la retirada de más de 2.200 kilos de basura, enseres y restos de embarcaciones deterioradas.

La edil responsable del área, Cristina Ledesma, destaca que "estas labores se llevarán a cabo con mayor frecuencia durante el verano para mantener los cuatro puntos costeros de Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Bajamar y Tejina en buenas condiciones durante esta época de mayor afluencia y actividad, para, posteriormente, bajar la intensidad de los trabajos el resto del año".

En esta primera intervención en La Barranquera han participado un total de nueve personas (entre peones, conductores y un capataz) y se han empleado 27.000 litros de agua para la limpieza y fregado de calles y mobiliario urbano.

Ledesma informa de que estos trabajos continuarán en las otras tres zonas costeras del municipio. La siguiente actuación será en Jóver, en Tejina, la próxima semana.