El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado un total de cinco rutas y senderos por diferentes enclaves naturales del municipio para fomentar el ocio saludable entre las personas mayores. El consistorio lanza esta nueva acción en respuesta a la iniciativa planteada por el Consejo Municipal de Mayores para recuperar el dinamismo tras los meses de restricción a causa de la covid-19, garantizando durante su desarrollo las medidas de seguridad frente a la actual crisis sanitaria.

En una nota, el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explicó que con esta iniciativa se cumple con el compromiso adquirido con las diferentes entidades de "ofrecer una actividad segura y saludable después de la situación de confinamiento, habilitando el servicio de transporte necesario y limitando el aforo para que los participantes puedan disfrutar de estos recorridos accesibles, con un nivel de dificultad medio y bajo".

La acción está organizada a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD). Para cada itinerario se crearán grupos de 30 miembros como máximo, superándose los 140 beneficiarios, y será necesaria una inscripción previa hasta completar el aforo. Además, los participantes estarán acompañados por personal técnico procedente del OAD, "que cuenta con los medios y conocimientos necesarios para dar total seguridad y el cual se encargará de aportar explicaciones sobre las características de los trayectos", añadió la concejala de Deportes y presidenta del organismo, Idaira Afonso.

Concretamente, desde el Ayuntamiento lagunero precisaron que las cinco rutas programadas arrancarán el 11 de julio con una visita a Anaga (desde Las Carboneras a Chinamada y con visita a Aguaide). Le seguirán el sendero por el Bosque Mágico (el 25 de julio), La Cañada Lagunera (el 8 de agosto), el bosque de San Diego y sus historias de brujas y sanadores (el 22 de agosto), y la caminata por los caseríos de Anaga (el 5 de septiembre).